Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

martes, 23 de marzo de 2010

Nuestra actualidad


Hemos comenzado el año con nuevos proyectos de Coaching. Y no dejamos de admirarnos al ver la transformación personal de nuestros coachees. En un breve período de tiempo resuelven decisiones demoradas durante años, se convierten en líderes capaces de generar resultados extra – ordinarios en sus equipos, modifican su actitud ante la vida, definen su futuro; en definitiva, se construyen como personas capaces. Por eso, hemos intensificado nuestra colaboración con Coaching sin Fronteras, en proyectos donde el Coaching adquiere una cualidad más inesperada, más intensa, más vital. No podemos dejar de admirar lo que ocurre en un proceso de Coaching. Es.. ¡una maravilla! Como en los videos (1 y 2) que os proponemos en esta ocasión: ver como el coachee se llena de fuerza, de ilusión, de posibilidades.

Estamos trabajando con Coaching de grupos. ¿Una innovación? Sin duda, y de las importantes. Trabajamos la acción desde la emoción, pero en grupo. Personas que comparten necesidades e inquietudes. Resultados más sólidos, más impactantes, más perdurables que con dinámicas grupales tradicionales. ¿Quién dijo que el Coaching sólo podía ser o individual o de equipos?

Seguimos investigando, innovando, creando formas nuevas de “dar nueva forma” a las capacidades de las personas. Fruto de esta inversión es nuestra forma de trabajar con Coaching de grupos y también nuestro modelo “emoción-acción”©, el modelo de abordaje de las emociones con Coaching, que tan buen resultado nos está dando en las sesiones. Un modelo que compartimos con otros coaches en la conferencia “Qué son las emociones y cómo abordarlas en el Coaching”, que debido a la demanda de asistencia, repetimos el día 17 de marzo en la ICF. Un modelo que también compartiremos con psicólogos en el Colegio de Psicólogos de Madrid el próximo 7 de abril, dentro del ciclo de conferencias de la comisión de Coaching y Psicología.

Y seguimos innovando, con acciones formativas singulares. Hemos enlazado la experiencia de la aventura con la formación en un programa outdoor singular “Conócete, volando un globo”; un programa lúdico-formativo que combina de forma innovadora la acción con la reflexión, para conseguir una aplicación inmediata de lo aprendido al desempeño profesional.

Y nos formamos continuamente, porque dar forma es renovarnos con aprendizajes nuevos y construirnos con nuevos materiales. Es recorrer la vida con mapas nuevos, más precisos, más sugerentes, que nos descubren lugares ignorados y mundos de oportunidades. Esto es lo que hicimos el 24 y 25 de febrero, parar por dos días la acción, y concentrarnos en el aprendizaje con dos maestros, Robert Dilts, y Ovidio Peñalver, en el marco de la programación de Coaching del IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo Integral) de la Universidad Francisco de Vitoria. Un Taller de herramientas avanzadas para potenciar las sesiones del Coaching, en el que descubrimos nuevas rutas para andar por los caminos del Coaching, disfrutamos de la presencia casi sobrecogedora y ¿mística? de Dilts, y de la cercanía y sentido utilitario de Ovidio. Ahora, además, de la experiencia, del aprendizaje, del recuerdo,… ¡tenemos sus libros firmados!

¿Qué es el Coaching?, a vueltas con la pregunta. Presentar en sociedad una nueva profesión como esta requiere hablar de ello. Y eso es lo que hicimos en la entrevista que nos hicieron en Gestiona Radio, en el programa el Bulevar, el 16 de febrero, y que podéis escuchar, en 3 partes, en nuestro nuevo Canal en YouTube.

Y todo ese aprendizaje, y todo ese trabajo, tiene sentido, porque facilitando el desarrollo a otras personas tienen más sentido nuestras vidas.
Isabel Aranda / Jane Rodríguez del Tronco
Socias Directoras de grupo tbc-aranda

No hay comentarios: