Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

martes, 23 de marzo de 2010

2ª Conferencia en la ICF Madrid

¿Qué son las emociones y cómo gestionarlas con el Coaching?
por Isabel Aranda

Por segunda vez volvió a llenarse el aforo de coaches ejecutivos y profesionales relacionados con la gestión de personas, ante la nueva convocatoria de la conferencia "¿Qué son las emociones y cómo gestionarlas con el Coaching?", que dentro de su programación de perfeccionamiento profesional convoca la ICF (International Coach Federation). Impartida por Isabel Aranda, despertó un gran interés entre los asistentes, dada la importancia del tema en el Coaching, así como el vacío de teorías y modelos en este tema que desarrollen la capacidad profesional del Coach y maximicen la eficacia de los procesos.

En la conferencia, que tuvo lugar el pasado miércoles 17 de marzo en la sede actual de la ICF en Madrid, Isabel Aranda fue desgranando los orígenes neurológicos de las emociones y su significado como respuestas automáticas. Ofreció una clasificación de las emociones que añade operatividad a su entendimiento y manejo, vinculándolo con el comportamiento y la “acción adaptada”, tan buscada en Coaching. Por último, ofreció un modelo de actuación “emoción-acción”©, que añade eficacia y rapidez al trabajo con emociones en un proceso de Coaching.

El carácter integrador y práctico de las propuestas convierte el contenido de la conferencia en una extraordinaria guía, útil no sólo para Coaches, sino para el público en general. Dada el interés y la demanda de asistencia, la ICF nos ha solicitado una nueva convocatoria.

No hay comentarios: