Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

martes, 22 de febrero de 2011

Conferencia Emociones / Asoc. Impulso Profesional

Ayer Isabel Aranda, volvió a sorprendernos con su manejo de las emociones, en esta ocasión en la conferencia organizada por la Asociación Impulso Profesional, invitada por su Presidenta Julia Serrano Berrendero.


Tuvo lugar en la Sala Boston de la Institución Universitaria Mississipi en Madrid, cuyo aforo se llenó, con una asistencia por encima de las previsiones. No cabe duda de que el tema interesa, a coaches, coachees, directivos, empresarios,… ¡y también a padres y a parejas!

Isabel Aranda con María Manzano (Líder-Haz-Go), Miguel Ángel Velázquez (Civsem), Julia Serrano (Impulso Profesional), José María Gasalla (Talentum), Equipo Asociación Impulso Profesional, etc.
La gestión de nuestras emociones, la inteligencia emocional, sigue siendo una asignatura pendiente, y de vital importancia si queremos desarrollar una acción más eficaz, sentirnos más capaces y, a fin de cuentas, ser más felices

Os dejamos aquí uno de los vídeos con los que nos deleitó Isabel: “El tren de la risa”, para aquellos momentos en los que necesitemos y “queramos” contagiarnos, y movernos hacia una emoción de aceptación o de alegría, ¡tan capacitantes!

Y algunos enlaces de anteriores ‘posts’ relacionados con el tema, y en los que se refleja gran parte del contenido de la conferencia y del modelo “emoción –acción”.
  • Artículo en Capital Humano sobre "Las emociones capacitantes nos hacen más competentes"
  • Entrevista en Intereconomía sobre "Las Emociones en el Coaching"
  • 'Post' elegido por el Observatorio de RRHH, "La felicidad en el trabajo, ¿aprendemos?"
  • Especial de nuestro Blog, "10 ideas para generar emociones capacitantes"
  • 'Post' haciendo referencia a la investigadora en neurocienca Candace Pert, "Las moléculas de la emoción"
Gracias de nuevo a la Asociación Impulso Profesional y a todos los asistentes, por vuestro interés en el tema. Y por mi parte, ¡gracias de nuevo Socia!, por compartir tanta sabiduría y recordarnos tantas cosas importantes.
Jane Rodríguez del Tronco
Coach Ejecutivo. Experta en "Personal Branding"
Socia Directora de grupo tbc-aranda

No hay comentarios: