Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Especial: Quién quieres ser en 2010

10 preguntas para ser quien quieres ser en el 2010

Te proponemos un ejercicio fascinante para empezar el año identificando quién quieres ser en este nuevo año.

Prepara una cartulina y revistas, pegamento, tijeras. Se trata de hacer un collage con imágenes que reflejen quién eres en el 2010.

Recorta las imágenes con las que te identifiques, palabras, colores, símbolos, todo aquello que te permita reflejar quién eres en el 2010 y pégalas en la cartulina a tu gusto.

Cómo título escribe yo en el 2010 soy … (y aquí anota los adjetivos que quieras)

Escribe también un lema, una frase o mantra que refleje la energía que te lleva a ser quien estás reflejando.

A continuación, reflexiona sobre lo que has hecho. Te sugerimos algunas preguntas para hacerlo, que merece la pena que contestes por escrito.

1. ¿Qué estoy mostrando en el collage, y qué no estoy mostrando?
2. ¿Me siento plenamente reflejado? ¿Falta algo? ¿Quiero quitar algo?
3. ¿Me ha sido fácil o difícil hacer el collage? ¿Por qué?
4. ¿Qué emociones me produce verlo: ansiedad, miedo, alegría, aceptación, tristeza, ira, asco, sorpresa?
5. ¿Qué me transmite: positividad, negatividad o neutralidad?
6. ¿Qué aparecen más: personas, ideas, cosas, acontecimientos, preguntas, aseveraciones?
7. ¿Qué hay igual que en 2009? ¿Qué hay de diferente con respecto a 2009? ¿Qué he cambiado? ¿Qué ha sido fundamental para que ese cambio se haya producido?
8. ¿Están reflejadas mis fortalezas, capacidades y competencias, lo que me hace especial, diferente y único?
9. ¿Qué me está dando fuerza y energía positiva en el 2010?
10. ¿Qué me hace sentirme feliz?

¿Cuál es tu conclusión después de hacerlo?

Ah... y si puedes, compártelo con alguien de tu confianza. Te será aún más impactante. ¡Qué lo disfrutes!

No hay comentarios: