Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

domingo, 16 de octubre de 2011

1st. International Congress of COACHING PSYCHOLOGY Spain

Estar al tanto del mundo profesional del Coaching, que está creciendo día a día, como los niños; saber lo que los colegas están explorando, haciendo, logrando; conocer el movimiento de la Coaching Psychology y, además, disfrutar de la compañía, los intensos debates y la pasión de muchos colegas coaches. Muchos objetivos alcanzados con creces en nuestra asistencia al 1st. International Congress of Coaching Psychology, celebrado en Barcelona, la semana pasada, los días  11 y 12 de octubre.

Nada nos frenó ir: ni la fiesta nacional, ni el posible puente, ni el día de la familia,… Cerca de 250 coaches, en su gran mayoría además psicólogos, disfrutamos con el conocer y el compartir. La Psicología es la ciencia de la persona. Si alguna disciplina pretende conocer, explicar y ofrecer métodos y técnicas para el bienestar de la personas, es ésta, la Psicología.

El Coaching es un trabajo con personas, y bebe de las fuentes de la Psicología mayoritariamente, aunque para confusión general utiliza un lenguaje propio que enmascara el trabajo de casi siglo y medio de psicólogos. 

Así que los psicólogos reconocemos en el lenguaje Coaching lo que hemos estudiado, y ya hay muchos dispuestos a seguir trabajando en la línea de ofrecer estudios científicos, modelos y propuestas que fundamenten la práctica del Coaching.

Mucho sobre ellos hemos debatido en estos días de congreso. Todas las ponencias y talleres han sido estupendos. A destacar, por  afinidad con ellos en fondo y forma (planteamientos, sensibilidad, posicionamiento, carisma)  la conferencia y el taller de Joan Quintana, la conferencia de Roberto Luna y el taller de Herminia Gomá. Sin duda son ponentes a los que habrá que seguir y de los que habrá que seguir aprendiendo.

Una experiencia fenomenal, en el estupendo edificio histórico modernista de la Casa Convalescència  de la Fundació Universitat Autònoma de Barcelona.

No nos cabe duda. El Coaching facilita tanto el desarrollo de un coachee, que será una práctica generalizada en todos los contextos.  Y los vínculos científicos con la Psicología darán al Coaching fundamentos serios, crédito y carácter profesional.


Isabel Aranda
Executive Coach
Doctora en Psicología de las Organizaciones

No hay comentarios: