Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

jueves, 21 de octubre de 2010

Workshop Personal Branding - Alumni Instituto de Empresa

El jueves 23 de septiembre dirigimos una  conference - workshop en el Instituto de Empresa trabajando el concepto, la función y la puesta en práctica de una Personal Branding. Más de 100 personas apuntadas, porque el tema interesa. Saber sacar partido a tus conocimientos, experiencia, cualidades, a ti como persona única. Saber cómo hacer para que tu nombre transmita un mensaje ni accidental, ni aleatorio, ni ajeno a ti, sino elegido, coherente contigo mismo y con tus objetivos. Hacerte ver, en definitiva, como tú quieres que te vean.

La Marca Personal o Personal Branding ha nacido como un medio para diferenciarte, de hacerte ver y de ser significativo para tu target. Algunos factores de la actualidad están facilitando su espectacular difusión.

Ciertamente hay una oferta de profesionales experimentados, formados, capaces, con perfiles similares que compiten por hacerse un hueco en el mercado. Y a la vez, hay una sensibilidad creciente hacia el ser más conscientes de nuestra vida y de nosotros mismos, de lo que nos hace especiales, diferentes y de lo que queremos y podemos ofrecer a los demás. Son numerosos los emprendedores profesionales, bien que inician su carrera, bien que la redirigen después de una práctica profesional prolongada, cargados de ilusión, fuerza y personalidad, muchos de los cuales se apoyan en procesos de Coaching para identificarse y sacar partido a sus fortalezas.

Por otro lado, el surgimiento del mundo 2.0., las redes, los grupos, los debates, incluso los mailings en sí mismos, son lugares, en los que los internautas estamos presentes, ¡y somos visibles a cada momento! Son lugares donde aparecemos constantemente y vamos dejando un rastro de impresiones, juicios y relaciones. ¡¿Dejar al azar nuestra imagen?! Cuando desarrollas una Marca Personal, estos espacios se convierten en espejos en los que mirarnos y en los que nos miran, y el cuidado de estas imágenes es un trabajo constante. Gracias a ello nos posicionamos y nos hacemos relevantes ante quienes elegimos, y también ante quienes nos eligen.

Crear su Marca Personal es una herramienta excepcional para todo profesional que quiera destacar su valor y posicionarse para alcanzar sus objetivos. ¡¡El Curriculum Vitae ha muerto!!!, ¡¡¡Viva la Marca Personal!!!.

Noticia en blog del Instituto de Empresa

Isabel Aranda y Jane Rodríguez del Tronco
Coaches Ejecutivas

No hay comentarios: