Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

miércoles, 2 de junio de 2010

¿Quién lleva las riendas de tu vida?

¿Quién lleva las riendas de tu vida?

¿Qué eres? ¿El jinete o el caballo?

¿Has elegido cómo vivir tu vida? Ser nuestro propio líder es algo que se aprende, y más en un momento como el actual donde la rapidez, la cantidad de información y la presión por obtener resultados nos llevan a que el período de aprendizaje se intensifique durante toda la vida. Construirse como persona es el proyecto tal vez más complejo y laborioso de todos los que podemos afrontar. ¡Nunca está terminado! ¡Ser el propio líder!

El autoliderazgo es la filosofía para conducir la propia vida que fomenta la responsabilidad de cómo vives tu vida. También es una competencia de la inteligencia emocional en cuanto capacidad para conocernos y gestionarnos; motivarnos con lo que en nuestro modelo de emoción-acción © identificamos como elementos de la fórmula de la acción.

El autoliderazgo nos permite darnos cuenta de quién soy, y qué es lo realmente importante para mí, conocer mis capacidades, mis fortalezas, mis puntos débiles; y desde ese autoconocimiento, motivarme para alcanzar las metas que me propongo, actuando siempre en coherencia conmigo mismo.

¿Cómo hago para autoliderarme?. La respuesta es sencilla, empieza por conocerte. Ser autolíder es algo que sólo puedes hacer tú.

No hay comentarios: