Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

domingo, 24 de enero de 2010

Conferencia en la ICF

Como os habíamos anunciado ya, dentro de la programación de conferencias para el perfeccionamiento profesional de sus asociados, esta semana tuvo lugar en la ICF (International Coach Federation) la conferencia "¿Qué son las emociones y cómo gestionarlas con el Coaching?", impartida por una de sus socios, Isabel Aranda, Coach, Doctora en Psicología de las Organizaciones y Socia Directora de grupo tbc-aranda. 

La conferencia despertó un interés espectacular de asistencia y una prolongada ronda de preguntas, dada la importancia del tema en el Coaching y el vacío de teorías y modelos en este tema que desarrollen la capacidad profesional del coach y maximice la eficacia de los procesos de Coaching que facilita.

La conferencia ha ido desgranando los orígenes neurológicos de las emociones y su significado como respuestas automáticas. Ha ofrecido una clasificación de las emociones que añade operatividad a su entendimiento y manejo y, lo ha vinculado con el comportamiento y la “acción adaptada”, tan buscada en Coaching. Por último, ha ofrecido un modelo de actuación “emoción-acción”, que añade eficacia y rapidez al trabajo con emociones en un proceso de Coaching.

Las propuestas básicas de la conferencia fueron:
  • La emoción como dimensión básica del ser humano, en la que se inscriben el cuerpo y el pensamiento plasmado a través del lenguaje.
  • La distinción entre emociones que capacitan y emociones que incapacitan.
  • Su identificación y vinculación con determinados sentimientos, conversaciones, corporalidad y acciones.
  • La necesidad de que el proceso de Coaching alcance el nivel básico de la acción, la emoción subyacente, y facilite su cambio a una emoción más adaptada a las necesidades del coachee.
  • Modelo “emoción-acción” para facilitar lo que el Coaching consigue, resultados extraordinarios, es decir, resultados que por sí mismo el coachee no podría, o tardaría mucho, en alcanzar.

Debido a la demanda de asistentes, y la valoración de la conferencia, está prevista su repetición en próximas fechas en el mismo foro.

¡Os mantendremos informados!

Y, por supuesto, a los que vinisteis,
¡GRACIAS, DE CORAZÓN!

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