Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡No hay MÁS TIEMPO!

Cuando preguntamos qué quieren a los participantes en nuestros cursos de organización (del tiempo), siempre oímos la misma respuesta:   ¡más tiempo!
Y... ¡¡¡NO HAY MÁS TIEMPO!!! Dicen que el tiempo es el único recurso democrático que existe: son 24 horas al día para todos, lo queramos o no. Así que no se trata de tener más tiempo, sino de ELEGIR QUÉ HACER EN ESE TIEMPO. Preguntas, siempre preguntas, que hacemos los coaches: qué hacer, cuándo, cómo, cuánto, y sobre todo... ¿para qué?.
Gestionar tu tiempo, organizarse, no es una cuestión baladí. El mero hecho de formularlo como verbo reflexivo, “organizarse”, indica la responsabilidad que tenemos cada persona en ello. Es una competencia que tiene que ver con esa inteligencia emocional que marca la diferencia en las personas, con esa inteligencia específica que nos permite gestionarnos a nosotros mismos: la inteligencia intra – personal que definió Howard Gardner. En esta competencia están implicados nuestra capacidad para conocer, nuestra forma de actuar, nuestra capacidad para auto – liderarnos y nuestra capacidad para orientarnos al logro, claves todas ellas en cómo nos orientamos hacia la acción. 
El éxito en organizarse es decidir consciente y deliberadamente lo que haces en ese tiempo.
Pero la verdad es que no es tan fácil como parece ser proactivo en la gestión de tus actividades. La gran dificultad con la que nos encontramos en nuestros cursos a la hora de enseñar técnicas para organizarse, y ser más eficiente, y estar más satisfecho con lo que cada uno hace, es precisamente las creencias que tenemos sobre lo que somos capaces de hacer o no.
Lo que creemos es lo que nos permite hacer algo
Por eso de poco sirve leer técnicas, aprender técnicas, seguir cursos (simplemente)... Al final las técnicas que pondrás en práctica serán aquellas que creas que puedes poner en práctica y eso es lo que hay que revisar para ser más eficiente. Es así como lo trabajamos nosotras: desde las creencias, porque hemos comprobado que es desde ahí desde donde somos capaces de hacer. Nuestra fórmula:
formación = dar forma, enfatizando el qué + coaching = elegir la forma, enfatizando el cómo
En esta línea, os invitamos a leer el artículo que hemos publicado este mes en la revista TodoPyme: ¿Es cuestión de gestionar el tiempo o de organizarse? Esperamos que lo disfrutéis, que os sea de utilidad... ¡y que aprovechéis el tiempo!
Y si, personalmente, quieres cambiar tus hábitos de "gestión" del tiempo y convertirte en alguien altamente eficiente, también puedes comprometerte con un proceso de Coaching:
  • Sabrás en qué empleas el tiempo y para qué
  • Identificarás las causas reales de que pierdas el tiempo
  • Aprenderás a ser más eficiente, estar más satisfecho y alcanzar tus metas
Para ello, ponte en contacto con nosotras en info@tbc-aranda.com

No hay comentarios: