Y... ¡¡¡NO HAY MÁS TIEMPO!!! Dicen que el tiempo es el único
recurso democrático que existe: son 24 horas al día para todos, lo queramos o
no. Así que no se trata de tener más tiempo, sino de ELEGIR QUÉ HACER EN ESE
TIEMPO. Preguntas, siempre preguntas, que hacemos los coaches: qué hacer, cuándo, cómo, cuánto, y sobre
todo... ¿para qué?.
Gestionar tu tiempo, organizarse, no es una cuestión baladí.
El mero hecho de formularlo como verbo reflexivo, “organizarse”, indica la
responsabilidad que tenemos cada persona en ello. Es una competencia que tiene
que ver con esa inteligencia emocional que marca la diferencia en las personas,
con esa inteligencia específica que nos permite gestionarnos a nosotros mismos:
la inteligencia intra – personal que definió Howard Gardner. En esta
competencia están implicados nuestra capacidad para conocer, nuestra forma de
actuar, nuestra capacidad para auto – liderarnos y nuestra capacidad para
orientarnos al logro, claves todas ellas en cómo nos orientamos hacia la
acción.
El éxito en organizarse es
decidir consciente y deliberadamente lo
que haces en ese tiempo.
Pero la verdad es que no es tan fácil como parece ser
proactivo en la gestión de tus actividades. La gran dificultad con la que nos
encontramos en nuestros cursos a la hora de enseñar técnicas para organizarse,
y ser más eficiente, y estar más satisfecho con lo que cada uno hace, es precisamente las creencias que tenemos
sobre lo que somos capaces de hacer o no.
Lo que creemos es lo que nos permite hacer algo
Por eso de poco sirve leer técnicas, aprender técnicas, seguir cursos (simplemente)... Al final las técnicas que
pondrás en práctica serán aquellas que creas que puedes poner en práctica y eso
es lo que hay que revisar para ser más eficiente. Es así como lo trabajamos
nosotras: desde las creencias, porque hemos comprobado que es desde ahí desde
donde somos capaces de hacer. Nuestra fórmula:
formación = dar forma, enfatizando el qué + coaching = elegir la forma,
enfatizando el cómo
En esta línea, os invitamos a leer el artículo que hemos publicado este mes
en la revista TodoPyme: ¿Es cuestión de gestionar el tiempo o de organizarse? Esperamos que lo disfrutéis, que os sea de utilidad... ¡y que aprovechéis el tiempo!
Y si, personalmente, quieres cambiar tus hábitos de "gestión"
del tiempo y convertirte en alguien altamente eficiente, también puedes comprometerte con un
proceso de Coaching:
- Sabrás en qué empleas el tiempo y para qué
- Identificarás las causas reales de que pierdas el tiempo
- Aprenderás a ser más eficiente, estar más satisfecho y alcanzar tus metas
Para ello, ponte en contacto
con nosotras en info@tbc-aranda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario