Especializados en acciones formativas singulares y coaching, facilitamos el desarrollo de las competencias necesarias para que una persona se sienta más capaz de alcanzar los objetivos que se propone. Sentirnos capaces hace que nos sintamos con el control de qué hacer en una situación; y eso está en la base del bienestar personal y, como consecuencia, del éxito profesional.

jueves, 8 de abril de 2010

Emociones y persona

Terminaba ayer la conferencia en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, proponiendo la idea de que éste será el siglo del “sistema-persona” en el que dejaremos de preguntarnos si elegimos razón o emoción.

Los recientes descubrimientos de la neurociencia nos están sorprendiendo cada día más. El pensamiento, la emoción y el cuerpo funcionan como un sistema abierto, sistémico, donde lo que importa es cómo se relacionan sus elementos y no los elementos en sí. Lo que importa, al final, es la persona en su conjunto.

¿Qué impresionó más? ¿Ver la imagen de una mentira, o conocer el sustrato químico de un pensamiento?

¿Qué fue más sugerente? ¿Distinguir las diferentes emociones, o vincularlas con las diferentes formas de sentirlas?

¿Qué fue más divertido? Para esta no hay alternativa: el “contagio emocional”. Para todos los que disfrutasteis del momento, aquí tenéis el video que tanto nos hizo reír.

Ante una audiencia de psicólogos, ¡los especialistas en la persona!, ávidos de conocimientos y propuestas, críticos, detallistas y documentados, hablar de emociones que nos hacen capaces, en vez de emociones positivas o negativas, ha sido una propuesta innovadora, arriesgada. Una experiencia muy especial.


Trabajamos con emociones, investigamos sobre ellas, compartimos nuestro conocimiento y experiencia, conseguimos resultados extra-ordinarios con alumnos y coachees.


Os invitamos a seguir nuestro trabajo sobre
emociones capacitantes ©.
¡Sólo acaba de comenzar!
Isabel Aranda
Doctora en Psicología de las Organizaciones
Coach ACC

1 comentario:

Vanessa Palomar dijo...

Os dejo un enlace de un vídeo realmente motivador para mí.

http://www.youtube.com/watch?v=UHI6Lsxio5I


Besos y suerte con el proyecto.